Trump asegura que el acuerdo para un nuevo tratado comercial con México está cerca

TLCAN
TWITTER / ESMERALDA ESTRADA
Publicado 25/08/2018 18:00:55CET

WASHINGTON, 25 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este sábado que están cerca de cerrar un "gran acuerdo comercial" con México en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que el propio Trump ha tumbado para su renegociación por considerarlo un "desastre".

"Nuestra relación con México es más cercana cada hora. Hay algunas personas realmente buenas dentro tanto del gobierno nuevo como el antiguo y todos trabajando en estrecha colaboración... ¡Podríamos tener pronto un gran acuerdo comercial con México!", ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

Estados Unidos y México mantienen conversaciones bilaterales para resolver las diferencias en torno a la renegociación del TLCAN. Canadá también participa en la negociación de este futuro acuerdo. Sin embargo, las diferencias en cuestión de energía e industria automovilística parecían alejar la posibilidad de un acuerdo.

Trump impulsó la renovación del TLCAN hace más de un año, quejándose de que el acuerdo ha beneficiado a México en detrimento de los trabajadores y la industria de Estados Unidos. La renegociación del TLCAN fue una de las principales promesas de campaña de Trump.