Actualizado 04/10/2017 23:28 CET

Trump asegura que tiene "plena confianza" en Tillerson en respuesta a los rumores sobre su mala relación

Mike Pence, Donald Trump y Rex Tillerson
REUTERS / CARLOS BARRIA

WASHINGTON, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que tiene "plena confianza" en su secretario de Estado, Rex Tillerson, en respuesta a las informaciones periodísticas que sostienen que el jefe de la diplomacia estuvo a punto de dimitir por sus desencuentros con el mandatario.

"Tengo plena confianza en Rex. Plena confianza", ha dicho a la prensa interrogado sobre este asunto en el marco de la visita que ha realizado a Las Vegas para reunirse con algunas de las víctimas del tiroteo que tuvo lugar el domingo por la noche durante un concierto de música country junto al Mandalay Bay Casino, que dejó 59 muertos y más de 500 heridos.

Además, ha asegurado que se siente "honrado" por las declaraciones que ha hecho Tillerson para desmentir esta información, publicada por NBC. "Nunca he barajado dejar el puesto", ha asegurado el secretario de Estado y ha valorado la política exterior de Trump, porque "ha roto el molde de lo que la gente tradicionalmente ha visto posible".

El presidente ha cargado horas antes contra NBC, según la cual Tillerson llegó a llamar "imbécil" a Trump y la disputa se resolvió gracias a la intervención del vicepresidente, Mike Pence, y otros altos cargos del Gobierno estadounidense. "Son noticias falsas", ha escrito en Twitter.

En cualquier caso, la Casa Blanca ha insistido en aclarar que "el secretario de Estado no usa ese tipo de lenguaje para hablar sobre el presidente de Estados Unidos". "No usa ese lenguaje para hablar de nadie", ha dicho la portavoz gubernamental Heather Nauter en la rueda de prensa diaria.

Para leer más