Actualizado 23/07/2018 15:45 CET

Trump se declara "muy feliz" con las conversaciones para la desnuclearización de la península de Corea

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS - Archivo

WASHINGTON, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aclarado este lunes que está "muy feliz" con las conversaciones con Corea del Norte para lograr la completa desnuclearización de la península de Corea, rechazando así las informaciones periodísticas que sugieren que está molesto por la lentitud del proceso.

"En nueve meses no se ha lanzado ni un cohete desde Corea del Norte. Tampoco ha habido pruebas nucleares. Japón está feliz. Toda Asia está feliz. Pero las noticias falsas están diciendo, sin siquiera preguntarme (siempre por fuentes anónimas), que estoy enfadado porque no va lo suficientemente rápido. Error, (¡estoy) muy feliz!", ha dicho en Twitter.

Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, protagonizaron una reunión histórica el pasado 12 de junio en Singapur donde alcanzaron un "amplio acuerdo" para avanzar hacia la desnuclearización y la pacificación de la península coreana.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, ha viajado varias veces a Pyongyang para impulsar el proceso. La semana pasada, se declaró "optimista" porque ya "se están produciendo progresos". "Estados Unidos confía en que algún día Corea del Norte esté en la ONU como un amigo", dijo desde la sede principal de la organización internacional, en Nueva York.