Actualizado 25/07/2017 22:49 CET

Trump evita aclarar el futuro de Sessions: "El tiempo lo dirá"

Jeff Sessions y Donald Trump
REUTERS / MIKE SEGAR

WASHINGTON, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido su "decepción" con el fiscal general, Jeff Sessions, pero ha evitado aclarar si le apartará del cargo. "El tiempo lo dirá", se ha limitado a afirmar en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Trump, que ha comparecido al término de un encuentro con el primer ministro libanés, Saad Hariri, ha reiterado sus críticas al responsable del Departamento de Justicia, al que pocas ahora antes había recriminado en Twitter una postura "muy débil" en relación a las investigaciones contra la excandidata democráta Hillary Clinton.

"Quiero que el fiscal general sea mucho más duro en relación a las filtraciones de las agencias de Inteligencia (...). No podemos permitir que ocurra", ha subrayado el presidente, "decepcionado" con un teórico aliado que, por el momento, sigue en el cargo.

Trump ha criticado a Sessions por apartarse de las investigaciones abiertas sobre las supuestas relaciones entre el equipo del actual presidente y las autoridades de Rusia durante la campaña electoral. "Creo que es algo malo no para al presidente, sino para la Presidencia", ha argumentado ante los periodistas.

Sin embargo, ni en esta comparecencia ni en una entrevista a 'The Wall Street Journal' este martes ha querido confirmar o desmentir que esté planteándose cesar a Sessions. "Veremos lo que pasa. El tiempo lo dirá, el tiempo lo dirá", ha declarado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones

  5. 5

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia