Trump exhorta a los Demócratas a que dejen de acosarle y acaben con la paralización del Gobierno

Publicado 29/12/2018 16:59:47CET

NUEVA YORK, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este sábado a los responsables del Partido Demócrata que dejen de acosarle y, en su lugar, acaben lo antes posible con la paralización actual del Gobierno federal a través de un acuerdo sobre el muro de separación con México.

Trump ha ofrecido al partido Demócrata una rebaja de sus pretensiones financieras -- inicialmente estimadas en 5.000 millones de dólares -- para completar el muro de separación con México, según ha confirmado este viernes su jefe de Gabinete en funciones, Mick Mulvaney.

Un acuerdo sobre el muro es imprescindible para resolver la parálisis del Gobierno federal tras la incapacidad para alcanzar un acuerdo sobre presupuestos en los que figura, precisamente, esta partida.

"Estoy en la Casa Blanca esperando a que los Demócratas vengan y hagan un trato con la seguridad fronteriza. Por lo que oigo, están gastando tanto tiempo en el acoso presidencial que les queda poco tiempo para cosas como detener el crimen o para nuestro Ejército", ha hecho saber Trump en Twitter.

Contador