Trump planea lanzar su campaña electoral de forma oficial a mediados de junio

Publicado 21/05/2019 1:16:39CET
Paul Hennessy

WASHINGTON, 21 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se enfrenta a un camino potencialmente difícil para ganar su segundo mandato en noviembre de 2020, planea lanzar su campaña electoral de manera oficial a mediados de junio, según han informado este lunes fuentes.

Es probable que el mandatario inicie su campaña con un mítin en Florida, seguramente el próximo 15 de junio, y después realice paradas en algunos estados, según han señalado fuentes cercanas a la Casa Blanca y que han hablado bajo condición de anonimato.

La fecha será cercana al cuarto aniversario del inicio de la campaña electoral de Trump en su carrera hacia la Presidencia el pasado 16 de junio de 2015.

El presidente ya ha estado recaudando dinero para su reelección y ha celebrado mítines políticos durante varios meses.

Trump considera que Florida es una especie de segundo hogar, ya que es propietario del club Mar-a-Lago en Palm Beach y viaja ahí con regularidad.

Desde que Trump asumió el cargo como presidente a principios de 2017, la economía de Estados Unidos se ha disparado con un bajo desempleo y un fuerte crecimiento. Normalmente, los presidentes con una economía tan vibrante son fuertes apuestas para la reelección.

Sin embargo, la polarizadora presidencia de Trump ha dado esperanza a una gran cantidad de candidatos demócratas de que se le puede negar un segundo mandato.

Para leer más