Trump podría responder por escrito esta semana a la investigación sobre la supuesta injerencia rusa

El fiscal especial Robert Mueller
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo
Publicado 13/11/2018 21:53:14CET

WASHINGTON, 13 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría responder por escrito a las preguntas del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, según fuentes consultadas por la agencia británica de noticias Reuters.

Las preguntas de Mueller, que Trump se prepara para responder, se relacionan únicamente con el papel jugado por Moscú en las elecciones y no si el presidente podría haber intentado obstruir la investigación, tal y como han indicado estas fuentes.

Entre los temas tratados se encuentra una reunión en junio de 2016 entre el hijo del mandatario, Donald Trump Jr., y otros miembros del equipo de la campaña con un grupo de rusos, siempre según estas fuentes.

Trump se ha reunido durante la semana con sus abogados de cara a preparar las respuestas. Peter Carr, portavoz de Mueller, ha declinado hacer comentarios sobre estas informaciones.

El equipo legal del presidente ha estado negociando durante meses con los investigadores de Mueller sobre la posibilidad de que Trump no fuera interrogado formalmente como parte de la pesquisa.

Una vez el equipo de Mueller reciba las respuestas de Trump, el fiscal decidirá qué hacer a continuación, lo que podría incluir interrogar al dirigente estadounidense en persona.

Mueller también trata de discernir si Trump intento obstruir la investigación. Las agencias de Inteligencia estadounidenses han concluido que Rusia interfirió en la carrera presidencial de 2016 en un intento por conseguir que Trump ganara los comicios.

Sin embargo, las autoridades rusas han negado cualquier tipo de injerencia y Trump ha manifestado que no hubo interferencia alguna y que la investigación de Mueller no es más que una "caza de brujas".