Trump se reúne con cuatro posibles candidatos a presidir la Reserva Federal

Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 30 septiembre 2017 2:41

WASHINGTON 30 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este viernes con cuatro posibles candidatos a presidir la Reserva Federal (Fed), entre los que se encuentren el exgobernador del banco central Kevin Warsh.

"Tuve cuatro reuniones de cara al nombramiento del nuevo presidente de la Fed. Tomaré una decisión en las próximas dos o tres semanas", ha aseverado Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

A finales de julio, el magnate sugirió como posibles candidatos a Janet Yellen, la actual presidenta de la Reserva, cuyo mandato finaliza el 31 de enero, y Gary Cohn, presidente del Consejo Económico y uno de sus asesores.

Asimismo el dirigente ha mantenido esta semana un encuentro con Jerome Powell, uno de los actuales gobernadores del banco central, según ha recogido el diario 'Wall Street Journal'.

Yellen sustituyó a Ben Bernanke al frente de la Fed en febrero de 2014, cuando el país aún se estaba recuperando de la crisis financiera sufrida en 2008.

"Me gusta su conducta. Creo que ha hecho un buen trabajo", manifestó el dirigente sobre la presidenta. "Me gustaría que la tasa de interés siguiera siendo baja", añadió.

Warsh, que fue gobernador del banco central estadounidense entre 2006 y 2011, dimitió debido a una serie de desacuerdos sobre el programa de compra de bonos de la entidad. Desde hace tiempo es señalado como uno de los favoritos para suceder a Yellen en el cargo.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado