Publicado 15/04/2016 2:17:38 +02:00CET

Túnez desmantela una célula del Estado Islámico en el oeste del país

Despliegue policial en Túnez tras el atentado contra un autobús militar
ZOUBEIR SOUISSI / REUTERS

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Túnez ha anunciado este jueves el desmantelamiento de una célula del grupo yihadista Estado Islámico y la detención de doce personas en la provincia de Kasserine, ubicada en la frontera con Argelia.

En su comunicado, el ministerio ha asegurado que los detenidos poseían detonadores de explosivos, trajes militares y dinero, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Las autoridades tunecinas han lanzado múltiples operaciones en las provincias fronterizas con Argelia debido a la presencia de milicianos islamistas en la zona, especialmente en la zona del monte Chaambi, ubicado en Kasserine.

Túnez extendió a finales de marzo durante otros tres meses el estado de emergencia, declarado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha del Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría, como paso intermedio, la caótica Libia.

Milicianos islamistas entrenados en Libia han perpetrado varios ataques en territorio tunecino en 2015, por lo que el Gobierno ha decidido reforzar la seguridad en la zona fronteriza.

Para leer más