Actualizado: miércoles, 9 marzo 2016 13:31

ANKARA, 9 Mar. (Reuters/EP) -

Turquía no tiene intención de enviar a refugiados de vuelta a zonas de conflicto tras el principio de acuerdo alcanzado con la Unión Europea y considera que no existen obstáculos legales para la aplicación del mismo, ha afirmado el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

Según el ministro, la UE ha aceptado en gran medida los términos de Turquía en el principio de acuerdo.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea lograron este lunes un principio de acuerdo con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, para poner en marcha un programa para deportar a Turquía a "todos los inmigrantes" --incluidos los demandantes de asilo sirios--, que lleguen a la UE a través de este país, a cambio de que los Estados miembro reubiquen a un número equivalente de refugiados asentados ya en Turquía.

"El objetivo es desalentar la inmigración irregular y reconocer a los sirios (que viven) en nuestros campamentos que la UE los aceptará por vías legales", defendió este martes Davutoglu, quien matizó que su Gobierno "no obligará a nadie a irse contra su voluntad".

El jefe de Gobierno turco también celebró el próximo levantamiento del régimen de visados, que figura dentro del principio de acuerdo y que, en opinión de Davutoglu, supone "una importante victoria para los ciudadanos".

Más noticias

Leer más acerca de: