ESTAMBUL (TURQUIA), 23 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González)
Decenas de miles de personas asistieron hoy a los funerales de los 12 soldados turcos que murieron el pasado domingo en un ataque del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
En el último adiós a los militares caídos también estuvieron, además de sus familiares y amigos, responsables municipales, altos representantes del Ejército, ministros, diputados y miembros de organizaciones no gubernamentales, informó la agencia de noticias Anatolia.
En los funerales predominaron de nuevo las banderas turcas, los retratos de los "mártires" --como de denominan en Turquía a las tropas fallecidas en combate-- y los cánticos de condena al PKK y sus atentados terroristas. Muchos de los presentes no lo pudieron evitar y rompieron a llorar cuando pasaban los ataúdes, que iban cubiertos con la insignia nacional, agregó la misma fuente.
El embajador alemán en Turquía, Eckart Cuntz, asistió a uno de los funerales en la provincia de Eskisehir, en el centro del país euroasiático. Mientras, el ministro turco de Educación, Huseyn Celik, anunció que 12 nuevas escuelas que serán inauguradas el 31 de octubre en la provincia de Adiyaman, en el sureste, van a llevar el nombre de cada uno de los 12 militares muertos.