Migrantes, inmigrantes, refugiados en Turquía - REUTERS / ALKIS KONSTANTINIDIS - Archivo
MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Turquía han anunciado este martes la detención de cerca de 780 migrantes en situación irregular en el noroeste del país, cuando supuestamente se preparaban para cruzar la frontera con Grecia y Bulgaria.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Gendarmería y la Brigada de Infantería Mecanizada.
Asimismo, han detallado que las detenciones han tenido lugar durante los últimos dos días en los distritos de Ipsala, Meric y Uzunkopru, además de varias localidades situadas en la zona fronteriza con ambos países.
Estas fuentes han manifestado que los detenidos son afganos, argelinos, bangladeshíes, egipcios, guineanos, iraníes, iraquíes, libios, marroquíes, palestinos, paquistaníes, sirios y somalíes.
Turquía es país de paso de la principal ruta de los refugiados que intentan llegar a Europa desde Oriente Próximo, en particular desde Siria, inmerso en una guerra civil.