ESTAMBUL (TURQUIA), 9 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González)
Los guardaespaldas del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, detuvieron esta mañana a un hombre armado que intentaba acercarse al mandatario cuando éste se dirigía a una mezquita de Ankara para cumplir con las oraciones del viernes, según informó la agencia de noticias Anatolia.
El hombre, identificado como Aydin S., aseguró que era un familiar de un soldado muerto en un ataque del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y que sólo quería hablar con Erdogan.
En estos momentos está siendo interrogado en una comisaría de la Policía en Ankara. Según los medios turcos, el presunto atacante, que llevaba una pistola, tenía una licencia de armas en vigor.
La muerte de medio centenar de ciudadanos turcos, entre soldados y civiles, en ataques o atentados del PKK durante el último mes ha generado una ola de malestar entre la población, que ha salido en numerosas ocasiones a las calles de todo el país para denunciar el terrorismo kurdo.
De hecho, una parte importante de la sociedad y de los principales partidos de la oposición son favorables a que el Gobierno turco ordene una operación militar transfronteriza en el norte de Irak para luchar contra el PKK.