Turquía mata a un supuesto miembro de las YPG en Siria después de que abriera fuego contra territorio turco

Soldados turcoe en la frontera con Siria
REUTERS / OSMAN ORSAL - Archivo
Publicado 07/11/2018 17:00:50CET

ESTAMBUL (TURQUÍA), 7 Nov. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han matado este miércoles a un presunto integrante de la milicia kurda siria Unidades de Protección Popular (YPG) después de que abriera fuego contra territorio turco, según fuentes de seguridad.

Estas fuentes han detallado que el sospechoso abrió fuego desde la región de Ras al Ain hacia la provincia turca de Sanliurfa (sur). Por el momento no han trascendido más informaciones sobre lo sucedido.

Ankara considera a las YPG --con lazos con el Partido de la Unión Democrática (PYD)-- como un grupo a su vez vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que cataloga de organización terrorista.

La situación ha provocado fricciones entre ambos países, ya que las YPG son el principal grupo integrado en las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por la coalición que encabeza Estados Unidos y parte de la ofensiva contra Estado Islámico.

Las FDS anunciaron la semana pasada la suspensión temporal de sus operaciones contra el grupo yihadista debido a los últimos ataques del Ejército turco contra sus posiciones.

Contador