Actualizado 08/02/2007 20:03 CET

Turquía.- El ministro de Exteriores turco asegura que la UE eventualmente ofrecerá la entrada a Turquía

WASHINGTON, 8 Feb. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Abdulá Gul, se mostró hoy convencido de que la Unión Europea acabará "eventualmente" por ofrecer a Turquía la entrada en el bloque actual de los Veintisiete, a pesar de la congelación de las negociaciones de Adhesión de Turquía a la UE en ocho de los 35 capítulos de la negociación.

"Creo que la UE se dará cuenta de la importancia estratégica de Turquía en poco tiempo e invertirá su acercamiento negativo", aseguró durante una intervención en la Fundación Marshall.

En este sentido, el jefe de la Diplomacia turca reiteró la importancia de su país para la UE por ser un país de mayoría musulmana y además siendo un punto de tránsito estratégico de recursos energéticos, dos aspectos que hacen del ingreso de Turquía en la UE, incidió, un paso interesante. "El efecto de la entrada en la UE tendrá influencia en todo el mundo", aseguró, por lo que, dijo, "hay demasiado en juego como para fracasar (en el intento)".

Por otra parte, Gul volvió a advertir a Washington en su última visita de que la aprobación por parte del Congreso estadounidense de una resolución que reconoce el genocidio armenio durante la Primera Guerra Mundial, poco antes de la caída del Imperio Otomano, sería un insulto para los turcos.