Actualizado 08/02/2007 23:04 CET

Turquía.- El patriarca armenio asegura que ha recibido amenazas de muerte de "la misma fuente" que intimidó a Hrant Dink

ESTAMBUL (TURQUIA), 8 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González) -

El patriarca armenio, Mesrob II, aseguró hoy que ha sido amenazado de muerte en correos electrónicos procedentes de "la misma fuente" que se los envió a Hrant Dink, el periodista turco de origen armenio asesinado el pasado 19 de enero en Estambul.

"Un análisis de mi ordenador por la brigada de lucha contra los delitos con uso de internet e informáticos ha revelado que los mensajes provienen de la misma fuente que los que habían sido enviados a Hrant Dink. He recibido mensajes de muerte, amenazantes y de insultos", declaró a la agencia Anatolia.

Asimismo, opinó que no sólo él, sino también el último Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk y otros intelectuales turcos, están siendo presentados como "objetivos por ciertos medios", en una referencia implícita a los círculos más ultranacionalistas del país.

Mesrob II indicó además que desde la muerte, hace un año en Trebisonda (noreste de Turquía) del sacerdote italiano Andrea Santoro, el Gobierno turco ha puesto escolta a todos los líderes espirituales del país. Un total de 25 intelectuales turcos llevan escolta desde el asesinato de Dink.

Hrant Dink, de 52 años, era director de la revista 'Agos', desde cuyas páginas había denunciado el genocidio cometido por el Ejército otomano contra el pueblo armenio durante la I Guerra Mundial. Por ello, había recibido amenazas de muerte y fue incluso juzgado en virtud del polémico artículo 301 del Código Penal, que establece penas de cárcel para quien insulte la "identidad turca". El asesino confeso de Dink, el adolescente Ogün Samast, ha asegurado que mató al periodista porque éste había dicho que "la sangre turca estaba sucia".

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército