Turquía/Siria.- EEUU apoyará una intervención militar turca en Siria

Actualizado 06/10/2012 8:03:18 CET

WASHINGTON, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos apoyará a Turquía en cualquier acción que lleve a cabo en relación al conflicto en Siria, después de que varios misiles cayeran en territorio turco, según ha confirmado el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

Washington ha expresado así su respaldo a una posible acción militar por parte de Turquía, una posibilidad que el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, ha avivado este viernes tras el recrudecimiento de las tensiones entre Siria y Turquía en la frontera.

"Apoyaremos de forma certera a Turquía cuando actúen porque creemos que dicha acción es apropiada", ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca. Estados Unidos "condena la violencia y las acciones agresivas de los sirios", ha añadido Earnest.

El Ejército turco bombardeó el pasado miércoles y el jueves objetivos militares sirios en respuesta a la muerte de cinco civiles en un ataque perpetrado por los militares sirios en la zona fronteriza con Siria.

Asimismo, el Parlamento de Turquía ha dado 'luz verde' al Gobierno de Erdogan para que emprenda una acción militar si la situación fronteriza no se calma o para repeler ofensivas desde el lado sirio.

El Consejo de Seguridad de la ONU y la OTAN han aprobado sendas resoluciones de condena por este aumento de la violencia, si bien el Consejo también lanza una advertencia y pide moderación a Turquía, como parte de la presión que ejerce Rusia en favor de Damasco.