Actualizado 23/03/2007 19:51 CET

Turquía.- Tres soldados turcos muertos y otros dos heridos por la explosión de una mina del PKK en el sureste del país

ESTAMBUL (TURQUIA), 23 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González) -

Al menos tres soldados turcos murieron hoy y otros dos resultaron heridos por la explosión de una mina al paso de su vehículo en el sureste del país, según informaron las autoridades.

La mina habría sido presuntamente colocada en el camino por guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado como una organización terrorista tanto por Turquía, como por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

El suceso tuvo lugar cerca de la localidad de Dicle, en la provincia de Diyarkabir, en el marco de una ofensiva militar contra miembros del PKK. La acción terrorista ha obligado al Ejército turco a enviar refuerzos a la región, señaló la agencia Doha.

El PKK se alzó en armas contra la República de Turquía en 1984 para exigir la independencia del Kurdistán turco. Desde entonces han muerto unas 35.000 personas en acciones de ambos bandos que muchos analistas no han dudado en calificar de guerra civil.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes