ANKARA 28 Nov. (por Ildefonso González, EUROPA PRESS) -
El máximo responsable de Asuntos Religiosos de Turquía, el muftí de Turquía, Alí Bardakoglu, valoró hoy, a escasos metros del Papa Benedicto XVI, que declaraciones como las que hizo el Pontífice en la Universidad de Ratisbona (Alemania) el pasado septiembre, fomentan la "islamofobia" y ofenden a los musulmanes.
"La supuesta convicción de que la espada es utilizada para expandir el Islam por el mundo aumenta la islamofobia y daña a todos los musulmanes", señaló en un discurso pronunciado después de entrevistarse con el Papa.
El Pontífice citó en Ratisbona una conversación entre un emperador bizantino y un persa en el siglo XIV que despertó la ira en todo el mundo musulmán. "Mahoma sólo ha traído cosas malas e inhumanas, como su orden de difundir usando la espada la fe que él predicaba", indicó entonces el Pontífice.
Por ello, Bardakoglu instó a los líderes religiosos a actuar con responsabilidad y no servirse de las "diferencias para encontrar a nuevos seguidores para sus propias religiones"
"Los líderes religiosos deberían actuar conforme a las enseñanzas de todas las religiones, que piden la paz sin miedo o prejuicio", estimó Bardakoglu, agregando que el Islam denuncia "todas las formas de terrorismo, independientemente de la identidad de las víctimas".