Actualizado 16/03/2022 18:48

Ucrania acusa a Rusia de matar a diez personas que hacían cola para comprar pan en Chernígov

Dos soldados caminan por una ladera, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania).
Dos soldados caminan por una ladera, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania). - Diego Herrera - Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Rusia niega cualquier implicación y acusa a los "nacionalistas ucranianos" de estar detrás del ataque

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Servicio Estatal de Comunicaciones de Ucrania ha informado este miércoles de que al menos diez personas han muerto a causa de un ataque de las fuerzas rusas contra un grupo de personas que se encontraban haciendo cola para comprar pan en la ciudad de Chernígov.

"En Chernígov, las tropas rusas dispararon contra las personas que hacían cola para comprar pan: al menos 10 muertos", ha señalado la entidad en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, donde muestra un vídeo en el que se pueden distinguir varios cadáveres.

El ataque habría tenido lugar sobre las 10.00, según informaciones de la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania, que ha señalado que desde el inicio de la invasión la Fiscalía de Chernígov ha presentado al menos 200 casos de crímenes de guerra por parte de las tropas rusas.

La Embajada de Estados Unidos en el país ha condenado lo sucedido y ha calificado lo sucedido de "horroroso". "Estamos considerando todas las opciones disponibles para garantizar que estos crímenes atroces en Ucrania son llevados ante la Justicia", ha aseverado.

Sin embargo, Rusia ha negado cualquier tipo de implicación en este ataque, y ha responsabilizado a los "nacionalistas" e incluso ha especulado con la posibilidad de que las imágenes sean "otro montaje" de los servicios de seguridad, ha informado la cadena pública ucraniana Suspilne.

El portavoz del Ministerio de Defensa, el general Igor Konashenkov, ha asegurado que los fallecidos o bien "son víctimas del terror de los nacionalistas ucranianos", o las imágenes "son otro montaje de los Servicios de Seguridad".

Más información