Ucrania advierte de que Rusia podría tener como objetivo los sistemas de suministro de agua y calefacción

Bloques de viviendas de Zaporiyia, Ucrania, destruidos tras un ataque ruso
Bloques de viviendas de Zaporiyia, Ucrania, destruidos tras un ataque ruso - -/Ukrinform/dpa
Actualizado: viernes, 21 octubre 2022 17:55

Últimas noticias sobre la guerra entre Ucrania y Rusia

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha advertido de que las Fuerzas Armadas de Rusia podrían no limitarse a atacar infraestructuras eléctricas, sino que podría también tener en la diana las instalaciones de suministro de agua y calefacción.

"Es obvio que el terror ruso continuará", ha dicho Shmigal, quien ha adelantado que los cortes de suministro "son probables", con lo que ha instado a la población a "estar preparados" y abastecerse de agua potable y ropa de abrigo.

El Ejército ruso ha recrudecido en las últimas semanas su ofensiva sobre Ucrania, atacando de forma mayoritaria las principales instalaciones eléctricas del país, provocando así interrupciones del suministro, en ocasiones programadas y en otras por fallos en la infraestructura.

Con esta advertencia de Shmigal, Ucrania da la voz de alerta ante la posibilidad de tener que gran parte de la población tenga que enfrentarse al duro invierno ucraniano en condiciones adversas, sin suministro de agua, electricidad o calefacción.

Leer más acerca de: