Soldado ucraniano (imagen de archivo). - Europa Press/Contacto/Madeleine Kelly
MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia está pidiendo a instituciones penitenciarias que terminen con los procesos de reclutamientos en favor del Grupo Wagner debido a las hondas diferencias durante toda la invasión entre la empresa de mercenarios y la plana mayor de las Fuerzas Armadas, según afirma Ucrania.
Así lo ha asegurado el general de brigada del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksi Gromov, en una rueda de prensa en Kiev, en la que ha explicado cómo esa "falta de interacción" entre el ministro de Defensa, Sergei Shoigu y el jefe de los mercenarios, Yevgeni Prigozhin, ha motivado esta decisión
"Los funcionarios del FSB han dado instrucciones verbales a la administración para detener el reclutamiento del Grupo Wagner", ha contado Gromov. A su vez, ha afirmado que es el Kremlin quien está recurriendo de nuevo a población carcelaria para resolver los problemas causados por las numerosas bajas en combate.
Gromov ha revelado, según información de los servicios de Inteligencia ucranianos, que en mayo fueron reclutados unos 460 prisioneros de las cárceles situadas en regiones como Tiumen, Lipetsk y Smolensk, entre ellos ciudadanos de otros países que cumplen condena en Rusia, informa Ukrinform.
El Grupo Wagner se había destapado como una de las principales fuerzas de choque del bando ruso en esta guerra. Sin embargo, las airadas quejas por la supuesta falta de apoyo y sus críticas a los altos mandos militares motivaron el despliegue de los hombres de Prigozhin de varios frente importantes, como el de Bajmut.