Archivo - Un soldado del ejercito ucraniano observa el humo de los bombardeos, a 4 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania) - Diego Herrera - Europa Press - Archivo
Por otra parte, ha apuntado en su balance diario de operaciones que "los soldados ucranianos han repelido con éxito los intentos del enemigo de irrumpir en Severodonetsk y Toshkivka, donde continúan los combates". Asimismo, ha denunciado ataques contra "infraestructura civil" en estas dos localidades, además de Lisichansk, Ustinivka, Borivske y Metelkino.
"En dirección a Bajmut, el enemigo ha disparado contra nuestras posiciones en las áreas de Spirne, Yakovlivka, Pokrovske, Klinove y Novolugansk". "Gracias a las acciones de nuestros soldados, se ha evitado la ofensiva del enemigo en el área de Mikolaivka. El enemigo sufrió pérdidas y se retiró", ha detallado.
En este sentido, ha indicado igualmente que las fuerzas rusas han disparado contra "infraestructura civil" en la zona de Siverski, mientras que las tropas rusas "intentan evitar mayores avances" de las fuerzas ucranianas en los alrededores de Járkov. "Los combates continúan cerca de la ciudad de Rubizhne", ha destacado, antes de manifestar que "el agresor ruso continúa bloqueando los buques civiles en la zona noroeste del mar Negro".