Actualizado 24/02/2022 14:03

Ucrania asegura que Rusia se niega a negociar y dice que la decisión de la invasión será "fatal" para Moscú

Archivo - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
Archivo - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - SERGEY STAROSTENKO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un asesor de la Presidencia de Ucrania ha asegurado este jueves que Rusia se niega a negociar tras lanzar su ofensiva militar contra el país y ha resaltado que esta decisión será "fatal" para Moscú.

"Han adoptado una decisión fatal para ellos e intentarán ponerle fin muy rápidamente antes de verse forzados a asumir responsabilidades y sentarse en la mesa de negociaciones", ha dicho Mijail Podoliak, uno de los asesores de la Presidencia ucraniana.

Así, ha sostenido que las autoridades rusas "intentarán dañar (a Ucrania) lo máximo posible" y "lograr algunos de sus objetivos", sin dar más detalles al respecto, tal y como ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Minutos antes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, había declarado que Moscú está "listo" para negociar con los líderes ucranianos "el estatus neutral" de Ucrania y la negativa a colocar armas en su territorio.

"El presidente formuló su visión de lo que esperaríamos de Ucrania para que se resuelvan los problemas conceptuales de 'línea roja'. Este es un estado neutral, esta es una negativa a desplegar armas", ha indicado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado en la madrugada de este jueves una "operación militar" en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.

Más información