Actualizado 28/02/2022 19:46

Ucrania asegura que la situación es "grave pero estable"

Columnas de humo sobre Kiev, Ucrania
Columnas de humo sobre Kiev, Ucrania - EVGEN KOTENKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirskii, ha asegurado este lunes que la situación tras la invasión rusa iniciada el pasado jueves es "grave pero estable".

"Cada día el presidente me pregunta. Cada día nos coordinamos y hablamos de la situación y de lo que está pasando y cada día le respondemos que la situación es grave, pero estable", ha afirmado Monastirskii en declaraciones a la BBC.

El ministro ha explicado que "cada día el enemigo envía más y más fuerzas, pero nuestras gloriosas fuerzas armadas sencillamente están destruyendo todo lo que llega a Kiev". "Kiev sigue siendo el principal lugar del ataque", ha explicado.

Además, ha explicado que se han creado grupos móviles para buscar y apresar a los saboteadores. "Tenemos unos cien de esos grupos activos en Kiev, dependiendo del momento del día. Puedes escuchar sus disparos en la ciudad. Hay muchos apresados y nuestros especialistas están trabajando con ellos", ha indicado.

En conjunto, Monastirskii ha asegurado que siguen "claramente" controlando Kiev, aunque "hay cosas que se deciden cada hora, cada minuto".

Más información