Ucrania ataca un depósito de petróleo y una subestación eléctrica en territorio de Rusia

Soldado ucraniano (imagen de archivo).
Soldado ucraniano (imagen de archivo). - Europa Press/Contacto/Madeleine Kelly
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 13:37

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania


Informa de una explosión en un almacén de municiones ruso situado en la ciudad fronteriza de Sorókine, que según Rusia deja tres muertos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha lanzado en las últimas horas un ataque con drones sobre un depósito de petróleo y una subestación eléctrica en las regiones rusas de Lípetsk y Bélgorod, en el oeste del país.

"La industria rusa que trabaja para la guerra contra Ucrania seguirá siendo un objetivo legítimo para el SBU. Continuarán estas medidas para socavar el potencial militar del enemigo", han contado desde los propios servicios de Seguridad a las agencias de noticias ucranianas.

Los ataques se han registrado en el depósito de petróleo situado cerca de la ciudad de Stari Oskol, en Bélgorod, y en la subestación eléctrica de Yeléts, en Lípetsk, que se encargaba de suministrar energía a las instalaciones de tracción del sistema ferroviario ruso y otras estaciones de petróleo de la región.

En los últimos meses, Ucrania ha intensificado sus ataques contra instalaciones energéticas y militares en territorio ruso, a pesar de que sus aliados en Occidente le han mostrado su preocupación ante el temor de que el armamento utilizado sea el proporcionado por ellos y esto acabe derivando en una escalada del conflicto.

Por otro lado, el Gobierno de Lugansk ha informado este lunes de una explosión en un almacén de municiones de las fuerzas rusas situado en la ciudad fronteriza de Sorókine.

Se trata de la tercera vez que se produce una situación de este tipo en las posiciones rusas de retaguardia en la región de Lugansk en la última semana, han destacado, al tiempo que han celebrado que Rusia necesitará "bastante tiempo" hasta poder acumular una cantidad similar de proyectiles en otro lugar.

"Los invasores pensaron que este almacén también era bastante fiable porque estaba situado casi en la frontera con Rusia (...) Ahora el Ejército ruso en la zona tiene un suministro limitado de proyectiles, lo que pronto debería afectar a sus acciones ofensivas", han explicado las autoridades.

Por su parte, las autoridades prorrusas han confirmado que al menos tres personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas como consecuencia de esta nueva explosión.

"Como resultado del bombardeo de la zona industrial de Krasnodon (nombre con el que también se conoce a Sorókine) se produjo un fuerte incendio. Los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia ya se han acercado y han comenzado a apagar el incendio. Nuestro Ejército también ayuda", ha informado el gobernador prorruso de Lugansk, Leonid Pasechnik, en su canal de Telegram.

Pasechnik ha detallado que en el lugar se encuentro empleados del Comité de Investigación de la región, y ha aseverado que "los responsables del crimen serán castigados".

Contador

Leer más acerca de: