. Ucrania cifra en cerca de 360 el número de niños muertos desde el inicio de la guerra con Rusia
Actualizado 21/07/2022 09:08

Ucrania cifra en cerca de 360 el número de niños muertos desde el inicio de la guerra con Rusia

Archivo - Una mujer ayuda a un niño a subirse a un tren en Ucrania.
Archivo - Una mujer ayuda a un niño a subirse a un tren en Ucrania. - Andriy Andriyenko / Zuma Press / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han elevado este jueves a cerca de 360 el número de niños muertos y a más de 680 el número de menores heridos desde el inicio de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La Fiscalía ucraniana ha señalado un mensaje en Telegram que ha podido verificar 358 niños muertos y 681 heridos, si bien ha añadido que "estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados".

Entre las últimas víctimas figura un niño de trece años muerto en un ataque de las fuerzas rusas contra la ciudad de Járkov (este), incidente que se saldó además con una adolescente de 15 años herida.

Así, ha apuntado que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 361 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Járkov, con 194; la de Kiev, con 116; la de Chernígov, con 68; la de Lugansk, con 61; la de Mikolaiv, con 53; la de Jersón, con 52; y la de Zaporiyia, con 40.

Por último, ha recalcado que 2.185 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas, de las cuales un total de 221 han quedado "completamente destruidas", antes de facilitar una página web y dos números de teléfono para "dar información sobre crímenes de guerra contra niños".

Más información