Publicado 15/02/2015 07:47CET

Ucrania considera que es "demasiado pronto" para establecer conclusiones tras la primera noche de alto el fuego

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno ucraniano, Svialostav Tsegolko, ha considerado que es "demasiado pronto" para establecer conclusiones sobre la primer noche en vigor del alto el fuego, pese a que las milicias de Donetsk han denunciado ataques del Ejército ucraniano poco después de medianoche.

"Las primeras horas son muy importantes, por lo que estamos observando la situación junto al ejército. Es demasiado pronto para establecer conclusiones", ha afirmado Tsegolko, según ha informado la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

El alto el fuego pactado en Minsk por las partes involucradas en el conflicto ucraniano ha entrado en vigor a medianoche, momento en el que el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha comparecido en un discurso televisado en el que ha ordenado a sus soldados el cese de ataques.

Sin embargo, las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk han denunciado ataques por parte del Ejército ucraniano a sus posiciones en la ciudad fronteriza de Debáltsevo poco después de la entrada en vigor del acuerdo.

Posteriormente, las milicias prorrusas han informado de que abierto fuego hacia las posiciones del Ejército ucraniano en Donetsk y Lugansk "para evitar bajas civiles", según han indicado.