Una profesora frente a una escuela destruida por un misil en Verjnokmayanske, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania - Rick Mave / Zuma Press / ContactoPhoto
Asimismo, ha subrayado que "la escuela y al menos siete rascacielos han sufrido daños" y ha agregado que "las operaciones de rescate están en marcha". "El número exacto de víctimas mortales y heridos será anunciado cuando hayan terminado", ha apuntado Kirilenko.
"Este bombardeo es otro crimen de las fuerzas de ocupación rusas en nuestra patria y las víctimas son civiles. Repito de nuevo que no hay lugares seguros en la región de Donetsk, por lo que lo pido de nuevo: Evacuad, salvad vuestras vidas", ha reseñado.
En este sentido, Kirilenko ha denunciado que el presidente ruso, Vladimir Putin, que el 24 de febrero ordenó la invasión de Ucrania, "está llevando a cabo una guerra para exterminar a los ucranianos". Los combates se centran en estos momentos en la zona este del país europeo.
Sloviansk se encuentra en la parte de la región de Donetsk no controlada por la autoproclamada República Popular de Donetsk, cuya independencia --junto con la de la República Popular de Lugansk-- fue reconocida por Putin días antes del inicio de la ofensiva militar contra Ucrania.