Actualizado 18/03/2022 18:47

Ucrania dice que las declaraciones de Rusia sobre las negociaciones buscan "crear tensión en los medios"

Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania.
Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania. - -/Ukrainian Presidency/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El asesor de la Presidencia de Ucrania Mijailo Podoliak ha asegurado este viernes que las declaraciones de Rusia sobre las negociaciones para lograr el fin del conflicto buscan "crear tensión en los medios", al tiempo que ha recalcado que las posiciones ucranianas siguen firmes.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, Podoliak ha asegurado que los comunicados de Rusia sobre el diálogo "son únicamente sus solicitudes".

"Todos los comunicados tienen como objetivo, entre otras cosas, provocar tensión en los medios", ha agregado, antes de incidir en que los posicionamientos de Kiev "no han cambiado: alto el fuego, retirada de las tropas y fuertes garantías de seguridad con fórmulas concretas".

El domingo trascendió que los equipos de negociación han comenzado a percibir ciertos puntos de contacto en las conversaciones para un alto el fuego y la suspensión de la invasión rusa en Ucrania, aunque todavía queda un largo camino para concretar posturas.

Ninguno de los dos equipos negociadores ha querido concretar peticiones en público. Hasta ahora se sabía que Rusia exigía a Ucrania que reconociera las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, se olvidara de sus aspiraciones sobre Crimea y prometiera que en ningún caso se incorporaría a la OTAN, demandas inaceptables en principio para Ucrania.

Más información