Un soldado ucraniano en Bucha, a las afueras de Kiev, Ucrania - Matthew Hatcher/SOPA Images via / DPA
"El enemigo ruso continúa llevando a cabo operaciones ofensivas en la Zona Operacional este para derrotar a las Fuerzas Conjuntas, establecer el control total de los territorios de las provincias de Donetsk y Lugansk y mantener una ruta terrestre con la Crimea ocupada", ha dicho el Estado Mayor del Ejército ucraniano.
Así, ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "en casi todas las direcciones, los ocupantes están lanzando un fuego intenso", con "la mayor actividad en torno a las direcciones de Slobozhanski y Donetsk". En el caso de Donetsk, "el enemigo ruso sigue llevando a cabo acciones activas en la línea de contacto".
Por otra parte, ha cifrado en "cerca de 22.800" el número de soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra --400 más que el día anterior-- y ha indicado que hasta ahora han sido destruidos 970 carros de combate, 431 sistemas de artillería y 151 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
Por último, ha señalado que también han sido destruidos durante las hostilidades 72 sistemas de defensa antiaérea, 187 aviones, 155 helicópteros, 1.688 vehículos, ocho embarcaciones, 76 depósitos de combustible y 215 drones.