Una mujer con el pasaporte en la mano está a bordo de un autobús esperando para entrar en Europa Central. - Israel Fuguemann / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, ha informado este jueves sobre la evacuación de 2.557 personas por corredores humanitarios en Ucrania en las últimas 24 horas.
En concreto, 2.332 ucranianos han llegado por sus propios medios a la ciudad de Zaporiyia, bajo control ucraniano, procedentes desde la asediada ciudad de Mariúpol y de la vecina Berdiansk, ambas en el sureste ucraniano.
De estas, 289 personas son residentes de Mariúpol, y las otras 2.043 provienen de las ciudades de Berdiansk, Pologi, Vasylivka Melitópol, todas pertenecientes a la región de Zaporiyia.
Por otro lado, Vereshchuk ha anunciado que un convoy de autobuses ha evacuado a 225 personas desde las ciudades de Lisichansk, Severodonetsk, Rubizhne, Kreminna y Popasna, de la región de Lugansk, en el Donbás, donde Rusia está intensificando sus ataques desde hace varias semanas.
Vereshchuk, que también es ministra para la reintegración de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania, ha criticado que Rusia, "nuevamente", no ha respetado las normas acordadas por ambas partes para la evacuación de personas a través de corredores humanitarios.