Actualizado 05/08/2022 13:47

Ucrania impone el toque de queda en Mikolaiv y anuncia el cierre de la ciudad durante dos días

Archivo - Imagen de archivo de daños en el principal edificio administrativo de la ciudad de Mikolaiv, en Ucrania, tras un ataque del Ejército de Rusia
Archivo - Imagen de archivo de daños en el principal edificio administrativo de la ciudad de Mikolaiv, en Ucrania, tras un ataque del Ejército de Rusia - COZZOLI/FOTOGRAMMA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han impuesto este viernes un toque de queda en la ciudad de Mikolaiv, en el sur del país, y han anunciado el cierre de la zona durante al menos dos días en el marco de los ataques registrados recientemente por parte de las fuerzas rusas.

El jefe de la Administración Militar Regional de Mikolaiv, Vitali Kim, ha indicado que el toque de queda comenzará este viernes a las 23.00 y durará hasta el próximo 8 de agosto a las 5.00.

"Hoy he firmado una orden que estipula que se introducirá un toque de queda en el territorio de Mikolaiv durante los próximos días", ha señalado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Telegram.

En este sentido, ha instado a la población a "entender la decisión tomada" y "planear el fin de semana teniendo en cuenta la nueva situación". Así, ha instado a la población a hacerse con los suministros necesarios de cara a los próximos dos días.

Este mismo viernes, las Fueras Armadas de Ucrania han indicado que tienen previsto llevar a cabo una operación con el objetivo de liberar la región de Jersón, lo que reduciría el número de ataques contra Mikolaiv, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.

Contador

Más información