Ucrania- Lavrov culpa de situación en Ucrania a la "connivencia" de los políticos occidentales con "fuerzas radicales"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 14:52

MOSCÚ 18 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este martes que la escalada de tensión en Ucrania es culpa de la "connivencia de los políticos occidentales", que no han condenado las acciones de "fuerzas radicales" en el país.

"La atmósfera ha empeorado profundamente en Kiev", ha afirmado Lavrov después del último enfrentamiento entre manifestantes antigubernamentales y agentes de la Policía, el más violento de las últimas tres semanas.

No obstante, Lavrov sostiene que "lo que está ocurriendo es resultado directo de la connivencia de los políticos occidentales y las estructuras europeas, que han cerrado los ojos ante las acciones agresivas de fuerzas radicales desde el principio de la crisis".

Rusia ha acusado en repetidas ocasiones a la Unión Europea y a Estados Unidos de interferir en Ucrania, donde la decisión del Gobierno de abandonar la firma de un pacto comercial con la UE para, en su lugar, mejorar las relaciones con Moscú provocó una oleada de protestas.

Lavrov ha pedido a la oposición ucraniana que se "abstenga de amenazar y dar ultimátums" y que "establezca un diálogo sustancial con las autoridades con el objetivo de sacar a su país de la profunda crisis" que está sufriendo.

Los enfrentamientos de este martes en Kiev han estallado después de una manifestación frente al Parlamento para pedir al presidente, Viktor Yanukovich, que renuncie a los poderes que la oposición califica de "dictatoriales".

Rusia entregó este lunes a Ucrania 2.000 millones de dólares, como parte del paquete de ayuda que entregará al país con un valor total de 15.000 millones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado