Publicado 09/08/2015 01:40CET

Ucrania prohíbe emitir obras de catorce artistas rusos por apoyar a los separatistas

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades ucranianas han publicado una lista de catorce cantantes y actores con ciudadanía rusa, entre los que se incluye Gerard Depardieu, cuyas obras estarán prohibidas en el país por "amenazar a la seguridad nacional" al apoyar a los separatistas prorrusos.

La lista negra ha sido publicada este sábado en la página web del Ministerio de Cultura ucraniano, y entre los catorce cantantes y actores se encuentra el actor de origen francés Gerard Depardieu, al que se otorgó pasaporte ruso en 2013 y ha defendido al país en numerosas ocasiones.

De hecho, las autoridades ucranianas prohibieron hace un mes la entrada a Depardieu durante los próximos cinco años. A partir de ahora, sus películas no podrán ser emitidas ni en cines ni televisión, ha informado la cadena BBC.

La decisión del Gobierno ucraniano de prohibir la entrada a Depardieu fue consecuencia del apoyo del actor a la anexión rusa de la península de Crimea y por sus comentarios favorables a Moscú. De hecho, Depardieu se ha convertido en un importante defensor de la política exterior del Kremlin.

Tras conocer la noticia, algunos de los artistas incluidos en la lista han asegurado sentirse "honorados" de haber sido prohibidos en Ucrania. Entre los afectados por la prohibición también se encuentra Iosif Kobzon, un cantante nacido en Donetsk que está incluido en la lista de sanciones de la Unión Europea.

Para leer más