UE.-Basescu pide que se levanten las restricciones a los trabajadores rumanos pese al déficit de mano de obra en Rumanía

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 16:07

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente rumano, Traian Basescu, pidió hoy a España que levante las restricciones a los trabajadores rumanos, subrayando que esto aportaría "beneficios" a los dos países pese a "el déficit de fuerza de trabajo" en Rumanía.

Para el presidente rumano, quien participó hoy en el Foro Nueva Economía, los 500.000 rumanos que residen en nuestro país suponen "el puente más visible de conocimiento entre nuestras sociedades". Además, añadió, "contribuyen al crecimiento económico" de España y "relacionan su futuro inmediato con el de España".

"Por eso, el levantamiento de las restricciones podría potenciar los beneficios actuales", subrayó Basescu. Aunque Rumanía se enfrenta "a un déficit de fuerza de trabajo, queremos que nuestros ciudadanos puedan ejercer el derecho fundamental ganado por la adhesión a la Unión Europea, que es la libre circulación de personas", señaló.

En este sentido, Basescu expresó su "total apoyo a los rumanos que viven en España y quieren continuar con su vida aquí en respeto a las leyes comunitarias y del Estado que les ha recibido". "No les olvidamos y son importantes para Rumanía", remachó.

Contenido patrocinado