Actualizado 07/11/2007 23:24 CET

UE.- La CE dice que el alto precio del carburante muestra la "fragilidad" de ciertas flotas europeas

BRUSELAS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Pesca de la Comisión, Mireille Thom, reconoció hoy que el alto precio de los carburantes es "un problema que conoce toda la flota de Europa" pero que la incapacidad para superarlo "demuestra la fragilidad económica de ciertas empresas de pesca".

En rueda de prensa donde fue preguntada por este asunto, Thom recordó que el año pasado la Comisión presentó las líneas directrices para otorgar ayudas para el salvamento y reestructuración de empresas de pesca, que contempla subvenciones "a corto plazo". Apuntó, no obstante, "que las ayudas a largo plazo no son posibles ni para la pesca ni para otro sector económico".

Para tratar de mejorar la situación por la que atraviesan los pescadores de Bretaña particularmente, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, planteó recientemente distintos métodos de ayuda, como la suspensión de la contribución social, mecanismos que permitan integrar los aumentos de precio de costes operacionales y un cambio de motor a otro que consuma menos de energía, enumeró Thom, que indicó que "la Comisión espera ver qué propone Francia un poco más en detalle".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe