La UE celebra la liberación de los dos periodistas de Reuters encarcelados en Birmania

UE.- La UE refuerza la protección de los anónimos que denuncien casos de corrupción
PICTURE ALLIANCE / DPA / RALF HIRSCHBERGER
Publicado 07/05/2019 10:13:41CET

BRUSELAS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha celebrado la liberación este martes de los dos periodistas de Reuters condenados a prisión en Birmania tras la concesión de un indulto presidencial, una medida que les permitirá "reanudar su trabajo vital", y ha asegurado que el bloque seguirá trabajando con las autoridades birmanas "en apoyo a la democracia".

"Estamos contentos de que Wa Lone y Kyaw Soe Oo, dos periodistas de Reuters encarcelados bajo la Ley de Secretos Oficiales de 1923, han recibido un indulto presidencial", ha expresado el servicio diplomático europeo en un comunicado, en el que celebra que ambos "ahora son libres y pueden reunirse con sus familias y reanudar su trabajo vital".

La Unión Europea, ha asegurado, "continuará defendiendo la libertad de medios y el pluralismo como pilares esenciales de la democracia en todo el mundo y continuará trabajando con las autoridades de Birmania en apoyo al a democracia en el país".

Wa Lone, de 32 años, y Kyaw Soe Oo, de 28 años, fueron condenados en septiembre de 2018 a siete años de cárcel y han pasado más de 500 días entre rejas, en un caso que ha planteado serias dudas sobre el avance de Birmania hacia la democracia y ha provocado protestas de diplomáticos occidentales y defensores de los Derechos Humanos.

Su puesta en libertad se ha producido tras ser indultados por el presidente de Birmania, Win Myint, en el marco de una amnistía concedida a 6.520 presos este martes, según ha informado en un comunicado la Presidencia birmana.

Contador

Para leer más