UE/EEUU.- Nasdaq dice "estirarse" para pagar 3.800 millones por LSE y no poder mejorar su oferta

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 11:24

LONDRES 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El índice tecnológico estadounidense Nasdaq califica de "estiramiento" su oferta por la Bolsa de Londres (LSE, London Stopck Exchange), para la que ha movilizado hasta 5.100 millones de dólares (3.800 millones de euros), por lo que no está en condiciones de mejorar los términos de la misma.

"Se trata de un estiramiento", afirmó una portavoz de la compañía citada por 'Financial Times', quien explicó que Nasdaq ha asumido tanta deuda que difícilmente podrá pagar más de las 12,43 libras (18,55 euros) incluidas en la oferta.

En un documento remitido al regulador estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission), Nasdaq explica que ha solicitado un préstamo puente de 1.750 millones de dólares (1.335 millones de euros), cuyos intereses ascienden al 7%, a un tipo superior al habitual y que suele aplicarse en créditos a empresas con dificultades.

Además, este tipo aumentará en un punto cada tres meses hasta la subsanación del préstamo. Junto a esto, la compañía preparará 775 millones de dólares (590 millones de euros) en acciones preferentes. Poco después de que Nasdaq anunciara su oferta por LSE, la agencia de 'rating' Standard & Poors situó a la compañía en vigilancia con perspectiva negativa.

En caso de que prospere la operación, Nasdaq y LSE podrían formar la mayor plataforma mundial de transacciones bursátiles. Este intento es el segundo del operador estadounidense por hacerse con la bolsa más antigua de Europa y se produce en unas condiciones mucho más ventajosas que hace unos meses, ya que Nasdaq ya ha superado el 25% de la LSE a través de compras de paquetes accionariales.

Nasdaq sostiene que el precio ofrecido conlleva una prima del 54% con respecto al valor de cierre del 10 de marzo de este año, el día anterior al anuncio de la LSE de que había recibido un acercamiento de compra del operador estadounidense.

En el contexto de esta operación, una filial de Nasdaq, Nightingale Acquisition, adquirió más de siete millones de acciones al precio de la oferta, lo que equivale a 87,8 millones de libras (129 millones de euros). Este movimiento le ha permitido elevar su participación en el operador hasta el 28,75%.

Contenido patrocinado