ESTRASBURGO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los estibadores que se manifiestan frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo han destrozado unos cien cristales de los grandes ventanales que tiene la zona norte del edificio de la Eurocámara. Un grupo de manifestantes logró alcanzar los cristales de la zona lateral arrojando piedras, hasta que fueron reducidos por los antidisturbios que se están empleando a fondo utilizando cañones de agua y gases lacrimógenos.
Estibadores procedentes de toda Europa a los que se han sumado trabajadores de Canadá, Australia y la costa oeste de Estados Unidos han recorrido las calles de Estrasburgo desde el centro de la ciudad hasta las puertas del Parlamento Europeo en protesta por la directiva de puertos propuesta por la Comisión Europea. Según los organizadores se trata de unos 10.000 y según la policía de 5.000 manifestantes. Una delegación de los estibadores mantiene en este momento un encuentro con el presidente del PE, Josep Borrell, para hacerles llegar sus reivindicaciones.
Durante el recorrido, los manifestantes han lanzado petardos y bengalas y han provocado destrozos en el mobiliario urbano de la ciudad, además de dificultar notablemente el acceso a la sede de la Eurocámara, que ha sido blindada con fuerzas policiales antidisturbios para impedir a los estibadores su entrada en el patio interior del edificio. A su llegada al edificio algunos estibadores han lanzado huevos, piedras y otros objetos contra las fuerzas del orden, mientras continua el constante sonido de los petardos y las bengalas que han cubierto la entrada del PE de una densa humareda.