La UE podría imponer nuevas sanciones a Moscú tras el último ataque en Ucrania, según Berlín

Actualizado: lunes, 26 enero 2015 18:37

BERLÍN, 26 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha dado a entender este lunes que la Unión Europea podría imponerle nuevas sanciones al Gobierno ruso tras el último ataque sucedido en Ucrania, en el que murieron cerca de 30 civiles.

"Mucho depende de cómo vayan los próximos tres días", ha explicado Steinmeier. "Después de hablar con varios colegas europeos estos últimos días, nadie está desesperado por ir a Bruselas a imponer nuevas sanciones", ha asegurado el ministro alemán.

Steinmeier no obstante ha añadido que "por supuesto, un (nuevo) ataque o una gran ofensiva sobre Mariupol supondrían un cambio cualitativo en una situación en la que tendríamos que intervenir". "Esta es una situación que en Europa no podemos ni debemos aceptar", ha asegurado Steinmeier.

"Esperamos que haya órdenes claras de Moscú hacia los separatistas", ha pedido Steinmeier. "Esta es la única manera de evitar más derramamiento de sangre", ha afirmado el ministro alemán. Steinmeier ha asegurado que "todos los bandos saben que no hay tiempo ilimitado para acordar la paz".

La ciudad ucraniana de Mariupol sufrió el sábado un ataque a manos de los separatistas prorrusos en el que murieron cerca de 30 civiles, según informó Kiev. Los ministros de Exteriores de los distintos países de la Unión se reunirán el próximo jueves para debatir cómo reaccionar ante el último episodio del conflicto de Ucrania.

Leer más acerca de: