Actualizado 03/06/2007 20:39 CET

UE.-Ryanair lanza 8 nuevas rutas desde Shannon a Birmingan, Dublin, Fuerteventura, Kaunas, Luton, Riga, Tenerife y Leeds

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas reducidas, anunció hoy ocho nuevas rutas desde su base de Shannon (Irlanda) a Birmingan, Dublín, Fuerteventura, Kaunas, Luton, Riga, Leeds y Tenerife, las cuales empezarán en Noviembre.

A partir de ese mes, Ryanair también incrementará su frecuencia de servicios a Edimburgo (de 3 semanales a diario) y a Manchester (de 3 a 6 semanales). Esta expansión incluye el primer vuelo doméstico desde Shannon y subirá el número de destinos ofrecidos por el aeropuerto a 31.

Durante el anuncio de estas nuevas rutas, el presidente de Ryanair Michael O'Leary, dijo: "Con la expansión de Ryanair en Shannon, dos millones de pasajeros anuales podrán disfrutar de las tarifas más bajas garantizadas".

"Esto traerá un gasto turístico de 500 millones de euros y soportará 2.000 empleos en el Oeste de Irlanda", añadió O' Leary, quien aseguró que, "en el espacio de solo dos años, Ryanair ha atraído un increíble crecimiento turístico a Shannon y el Oeste de Irlanda tal y como prometió". "Para celebrar estas nuevas rutas vamos a descontar 20 euros en todos los vuelos de ida y vuelta", sentenció.

A partir de Noviembre Ryanair cerrará 3 rutas de Shannon a Bournemouth, Lodz y Roma mientras que Biarritz, Carcassonne, Milán, Murcia, Nantes y Venecia operarán solamente en verano con motivo de acomodar estas 8 nuevas rutas.