UE.- Solbes admite un "desfase" en el gasto de fondos europeos en 2006 por el cambio de política del agua

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 20:30

BRUSELAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, admitió hoy que el año pasado hubo "algún desfase" en el gasto de fondos europeos asignados a España a causa del cambio de política del agua respecto al anterior Gobierno del PP, aunque dijo que el problema "se ha ido subsanando".

"Hubo algún desfase en algún tipo de actuaciones en alguna infraestructura, especialmente en temas medioambientales como consecuencia de los cambios de un modelo a otro de gestión del agua, pero eso se ha ido subsanando", dijo Solbes al ser preguntado por si España había tenido algún problema en la ejecución de los fondos europeos en 2006.

El debate está de actualidad porque la presidencia alemana de la UE pretende reabrir en el Ecofin que se celebra este martes la discusión sobre el presupuesto comunitario al considerar insostenibles las cifras de ejecución del presupuesto de 2006. De los más de 112.000 millones de euros presupuestados sólo se han gastado menos de 104.000 millones. La propuesta alemana es recortar el presupuesto hasta el nivel de gasto real.

Solbes se mostró "de acuerdo" con Alemania en la necesidad de "gastar el dinero público de la forma más exigente posible", aunque añadió que "la existencia de compromisos políticos adicionales exige más dinero y no es posible hacer más cosas con el mismo dinero".