BRUSELAS 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la comercialización dentro de la Unión Europea del maíz genéticamente modificado 1507 para su uso como "alimento, ingrediente alimentario o productos derivados" y al que se aplicarán las medidas de trazabilidad en vigor, de manera que su presencia entre los ingredientes de un producto quede expresamente explicada en la etiqueta.
El Ejecutivo comunitario tomó esta decisión después de que el pasado 20 de diciembre los Estados miembros no consiguieran ponerse de acuerdo sobre si autorizarlo o no. Según la normativa comunitaria, en caso de que no haya acuerdo en el Consejo, la propuesta regresa a la Comisión, a la que, en este caso, corresponde tomar la decisión definitiva. Para ello, Bruselas tomó en cuenta la "opinión favorable" que dictó la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria hace justo un año, el 3 de marzo de 2005.
El maíz genéticamente modificado 1507 es resistente a la peste conocida como "perforador de grano europeo" y a otras y tiene tolerancia al herbicida glufosinate-amonio de herbicida, gracias a lo cual mejora la gestiona la humedad y la producción de la semilla, explicó la Comisión en un comunicado.