MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas se pronunciará mañana sobre el recurso presentado por Wanadoo Interactive, filial de Wanadoo subsidiaria a su vez de France Telecom, contra la decisión de la Comisión Europea de julio de 2003 por la se le imponía una multa de 10,35 millones de euros por haber practicado precios predatorios en el mercado de acceso a internet de alta velocidad.
La demandante alega en su recurso presentado en octubre de 2003 que la Comisión Europea incurrió en "una violación de su derecho de defensa" y atentó contra el artículo 82 del tratado de la Comisión Europea que regula los abusos de posición dominante de las empresas de la Unión Europea.
Wanadoo Interactive establece en el recurso que la Comisión partió de una "definición del mercado inexacta" y que la empresa "jamás tuvo una posición dominante". A su vez, le acusa de realizar "comprobaciones erróneas de los costes", de denegarle el "derecho de ajustarse a los precios aplicados por los competidores" y considera que llegó a la conclusión de que existía un plan de precios predatorios "sin aportar pruebas".
Wanadoo Interactive es una sociedad anónima francesa cuyo capital pertenece en un 99% a Wanadoo, que a su vez es propiedad en un 70,6% de France Telecom.
La Comisión Europea le imputó en 2003 haber infringido el artículo 82 del Tratado al practicar, para sus servicios de Pack eXtense y Wanadoo ADSL, precios predatorios que no le permitieron cubrir sus costes variables desde marzo de 2001 hasta agosto de 2001 ni cubrir sus costes totales desde agosto de 2001 hasta el 15 de octubre de 2002. Todo esto se engloba, según la denuncia, en el marco de un plan que pretendía controlar por adelantado el mercado de acceso a Internet de alta velocidad.