24 de febrero de 2020
 

UE/Yemen.- La CE contribuirá con 60 millones al buen gobierno y al alivio de la pobreza en Yemen

Actualizado 04/05/2007 21:26:19 CET

BRUSELAS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea asignará una ayuda de 60 millones a la República de Yemen en el marco de su estrategia de asistencia a este país entre 2007 y 2010, que se destinará a promover el buen gobierno, a aliviar la pobreza de la población y a impulsar la integración del país en la economía mundial.

Bruselas informó en un comunicado de la ayuda que anunciará formalmente la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, durante la visita de dos días que iniciará mañana a Yemen, donde se reunirá con su presidente, Ali Abdullah Saleh; con el primer ministro, Ali Mohamed Mujawer, así como con otros miembros del Gobierno. Se entrevistará también con representantes de la sociedad civil y participará en un encuentro con estudiantes en la universidad de Sanaa.

Esta ayuda se destina a ayudar a "uno de los países más pobres de la región", indica la Comisión en referencia a Yemen, cuyo Gobierno, agrega, "está comprometido con una ambiciosa reforma para mejorar la gobernancia y hacer más atractiva la inversión".

En concreto, los 60 millones se emplearán para apoyar el marco electoral y las instituciones; la justicia, el Estado de derecho y los derechos humanos; impulsar las inversiones del sector privado por medio del desarrollo sostenible de la agricultura, la industria alimentaria y el sector pesquero, y apoyar a las comunidades locales y a la población por medio de medidas de salud reproductora.