Uganda.- Los enviados de 16 misiones diplomáticas piden al Gobierno y el LRA que retomnen la negociación de paz

Actualizado 02/02/2007 22:04:45 CET

LONDRES, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los enviados de 16 misiones diplomáticas en Uganda han pedido al Gobierno ugandés y a los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor que retomen las negociaciones de paz estacadas en el Sur de Sudán, en un comunicado que rechaza la petición que el mes pasado hizo el LRA pidiendo el cambio del lugar y la mediación para continuar las conversaciones.

El LRA dijo que tomará parte en más conversaciones, destinadas a poner fin a 20 años de conflicto, a menos que se celebraran y fueran mediadas por Kenia y Sudáfrica, ya que habían perdido la confianza en Sudán, recuerda la cadena británica BBC.

"Pedimos a todas las partes que prueben su compromiso con el proceso de negociación y aprovechen la mejor oportunidad para construir una solución final y pacífica al conflicto", señala el comunicado firmado por por 14 representantes de países además de la Comisión Europea y el Programa de Naciones unidas para el Desarrollo (PNUD) en Kampala.

Supuestamente, los rebeldes que se retiraron de la negociación deben regresar el próximo 28 de febrero a los puntos de reunión establecidos en la tregua firmada el pasado verano pero alegan estar siendo atacados por el Ejército ugandés, algo que este niega.