Ulster.- Dos sopechosos del IRA que se saltaron la libertad bajo fianza vuelven a los tribunales de Belfast

Actualizado: martes, 23 enero 2007 19:04

DUBLIN, 23 Ene. (EP/AP) -

Dos sospechosos del Ejército Republicano Irlandés (IRA) que se declararon culpables del secuestro de un disidente del IRA volvieron hoy a estar frente a un tribunal en Belfast, seis meses después de que se saltaran la libertad bao fianza.

Gerard McCrory, de 34 años, y Thomas Tolan, de 35, no hablaron durante la breve audiencia en la que el juez, Paul Girvan, ordenara que ambos permanezcan bajo custodia policial sin fianza, hasta que se proclame la sentencia por su caso el próximo 2 de febrero.

Los dos hombres fueron arrestados ayer en un coche que viajaba por una autopista al sur de Belfast. Además se negaron a levantarse ente la presencia del juez como muestra de rechazo a la autoridad británica y norirlandesa.

En febrero de 2004, la Policía acusó a McCrory, Tolan y otros dos supuestos miembros del IRA, del secuestro de un disidente prominente, Bobby Tohill, de un pub del centro de Belfast. Los cuatro fueron hallados culpables en diciembre de 2005 del secuestro pero no y recibieron la libertad bajo fianza, pero no aparecieron en mayo de 2006 cuando se pronunció la sentencia. Los otros dos acusados, Harry Fitzsimons, de 37 años; y Liam Rainey, de 32, aún no han sido detenidos.