BELFAST 18 Sep. (EP/AP) -
Un total de once agentes de Policía resultaron heridos anoche en Belfast después de que una multitud de jóvenes católicos les atacara con botellas y piedras en el momento en que los policías detenían a un ladrón de coches, según informaron fuentes policiales.
Según el Servicio de Policía de Irlanda del Norte, los agentes fueron atacados anoche en el momento en que una unidad interceptaba a un ladrón de coches y le detenía en New Lodge, un distrito mayoritariamente católico del norte de Belfast. La Policía utilizó gases lacrimógenas para dispersar a los 150 jóvenes católicos que empezaron a lanzar piedras, botellas y otros objetos a los agentes.
La formación católica Sinn Fein, dominante en la zona, afirmó que la Policía no hubiera debido llevar a cabo la operación de arresto en New Lodge, donde se reúnen adolescentes borrachos y drogados para participar en el llamado 'joyriding', carreras con vehículos robados.
"No cuestiono que el conductor del automóvil robado debía ser detenido, lo complicado es que fue detenido frente a una multitud de jóvenes y debió ser detenido en algún otro lugar en el que no se notara", declaró un miembro de Sinn Fein del Concejo de Belfast, Caral Ni Chuilin.