El secretario de Seguridad del Ulster condena "sin reservas" el ataque
LONDRES, 31 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -
El secretario de Estado de Seguridad para Irlanda del Norte, Paul Goggins, condenó hoy el ataque que sufrió ayer Mark Haddock, destacado miembro lealista, que recibió tres disparos a la entrada de su casa. "Fue un terrible ataque y condeno sin reservas a aquellos que son responsables de ello. Este tipo de conducta no tiene lugar en el futuro de Irlanda del Norte", declaró.
La Policía sospecha que otros miembros lealistas fueron los responsables de este intento de asesinato. Haddock se encuentra en la actualidad en libertad bajo fianza, acusado de intento de asesinato y ha estado relacionado con la Fuerza de Voluntarios del Ulster.
El líder del Partido Progresista del Ulster (PUP), David Ervine, afirmó que la Fuerza de Voluntarios Lealistas (UVF) no se vería beneficiada si hubiera cometido este ataque. Ervine, cuyo partido está relacionado con el UVF, aseguró que desconoce si esta organización es la responsable del ataque.
Por su parte, un miembro de la Asamblea del Partido Unionista, Esmond Birnie, afirmó que si la UVF está detrás del ataque, su formación podría reconsiderar su relación con el PUP. "Este es un matrimonio político y puede ser disuelto por cualquiera de los partidos", advirtió.
Por su parte, el líder del Partido Socialdemócrata, Mark Durkan, pidió a los Unionistas del Ulster que reconsideren su relación con el PUP. Mientras, el representante del Sinn Fein, Gerry Kelly, indicó que el tiroteo "ofrece preguntas muy serias sobre quien controla las bandas lealistas".